Nadie quiere ser víctima de un robo.

seguridad-robos-solucionesvale-300x214

Os dejamos 7 consejos sobre cómo evitar el robo en casa, sea grande o pequeña y se encuentre donde se encuentre. Los consejos que os damos se basan en errores muy comunes que cometemos todos y que, en términos de seguridad, facilitan mucho el trabajo a los ladrones. Es importante estar siempre atentos e ir un paso por delante, ya que los errores pueden parecer muy evidentes, pero precisamente por eso, se nos pueden pasar por alto.

1. CAMBIAR LA CERRADURA: La mayoría de nosotros no cambiamos la cerradura de nuestra vivienda nueva, ya sea de nueva construcción o no, o incluso alquilada. Es un error muy grave, ya que no somos conscientes de la cantidad de copias que existen para entrar a nuestro hogar. Es muy probable que haya gente que tenga copias hechas y aunque, a priori, parezca prácticamente imposible que te roben de esa manera es sorprendente la gran cantidad de casos de este tipo que se dan al año.

llaves-cerradura-solcuionesvale-300x214.jpg

2. CERRAR CON LLAVE: No cerrar con llave, aunque sean unos pocos minutos, puede significar una gran oportunidad para un ladrón. Los ladrones suelen estar pendientes precisamente de este tipo de descuidos. Es recomendable cerrar con llave tanto si te encuentras fuera de casa como si estás dentro.

3. NO FACILITAR LAS LLAVES A NADIE: Es frecuente que las personas escondan las llaves en el exterior de su casa (en el buzón, bajo el felpudo o una maceta,…) o se las dejen al frutero o comerciante de la calle para que el siguiente inquilino olvidadizo pueda entrar en casa. Pero, al igual que puede entrar uno de los inquilinos o propietarios, puede entrar un desconocido. Aunque podamos pensar que nuestras llaves están muy bien escondidas, esconderlas en el exterior de la casa es un gran error a la hora de garantizar la seguridad en una vivienda.

4. ILUMINACIÓN: Tener poca o ninguna iluminación cuando estás ausente varios días es una señal clara de que el inmueble está deshabitado. Las luces tienen un efecto disuasorio y, muchas veces, caemos en el error de dejar todo apagado cuando nos vamos. Especialmente si vivimos en una parcela con terreno exterior, es fundamental iluminar también el exterior. Esta precaución no cuesta nada tenerla en cuenta con un temporizador.

videovigilancia-solucionesvale-300x214

5. NO ABRIR LA PUERTA A DESCONOCIDOS: Es un error muy común fiarnos de las personas que llaman a nuestra puerta cuando su vestimenta es correcta, o si lleva uniforme. Ante la duda, no debemos dar nuestra información a nadie, ni mucho menos tenemos por qué abrir a nadie que no conozcamos, sea quien diga ser.

6. TENER UN SISTEMA DE SEGURIDAD ADECUADO: Elegir un correcto sistema de seguridad (video vigilancia, alarma acústica, botones de socorro, aviso de intrusos, reducción de visibilidad,…), así como tener un buen asesoramiento a la hora de contratarlo, es fundamental para que, en caso de entrada forzosa a la vivienda, sea más sencillo tomar las medidas pertinentes e, incluso, evitar que se acaben llevando algo que no les pertenece.

7. SI DISPONES DE ALARMA, CONÉCTALA: Debemos acostumbrarnos a usar nuestra alarma siempre, estando dentro y fuera de casa. Actualmente hay varias configuraciones muy fáciles y prácticas, en el caso de ser olvidadizos, para controlar el sistema de seguridad y activarlo desde fuera o dentro de la casa.

Para la mayoría de las personas, la inversión principal sigue siendo en la vivienda, sin embargo, nos preocupamos muy poco a la hora de protegerla y de protegernos. Son muchas las personas y familias que son víctimas de algún tipo de robo, pero lo más importante es estar seguro en tu propio hogar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s