Instalar una alarma para casa con mascota

¿Se puede instalar una alarma si tengo una mascota?

Esta duda es muy común entre los usuarios de los sistemas de alarmas cuando se deciden a realizar una instalación de seguridad en su domicilio, cuando cerramos la puerta y activamos nuestro sistema de seguridad nos surge la pregunta, ¿y ahora qué hago con mi perro o con mi gato?

Afortunadamente los sistemas de alarmas actuales tienen respuesta a esa pregunta, los sensores de movimiento están preparados para poder discriminar a nuestras queridas mascotas y evitar de esa forma que ellas mismas activen la alarma.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas con mascotas?

Estos sensores están preparados para ignorar una determinada cantidad de peso, es decir permiten el movimiento dentro de la zona protegida de alguna cosa que no supere una cantidad de peso determinado, lo normal es que el umbral se coloque en unos 15 kilos, por encima de este peso el sistema se dispara y hace saltar el aviso en la Central Receptora de Alarmas.

Normalmente estos sensores para mascotas se pueden calibrar al peso que nos interese para poder afinar mucho más, es decir el umbral de detección en un piso donde tengan un perro pequeño como un Yorkshire no tiene que ser el mismo que el de una vivienda donde se encuentre un perro de raza media.


alarmas con mascotas

¿Es posible instalar un sistema de alarmas con cualquier mascota?

La respuesta a esta pregunta es si pero con matices, vayamos por partes. En una vivienda donde haya un perro de raza grande, por ejemplo, labrador, pastor alemán, etc. no es posible dejar el animal dentro en el mismo espacio donde se encuentren los sensores de movimiento, por mucha discriminación que se pueda hacer un animal de 40 kilos o más moviéndose por una estancia es prácticamente lo mismo que una persona, si no salta con nuestra mascota seguramente tampoco saltara con el intruso.

Hasta ahora solo hemos hablado de perros pero que suceden con los gatos, estas mascotas son las que más problemas nos dan a la hora de configurar un sistema de alarma para casa con mascota, el problema evidentemente no es el peso del animal mucho más inferior que el de un perro de raza media, el problema es la misma actividad del animal, los gatos por su actividad saltan y se mueven bastante, un sensor de movimiento cuanto está activado capta los distintos volúmenes de la estancia, cuando el gato salte sobre algunos de los objetos que están siendo captados por el sensor el volumen de este objeto aumenta y eso es lo que provoca el salto de alarmas, es decir, la suma de los dos volúmenes, el del gato y el del objeto donde ha saltado.

Soluciones a los problemas de las mascotas con las alarmas

Para solucionar los problemas que las mascotas grandes o los gatos nos pueden ocasionar con nuestro sistema de alarmas tenemos dos opciones posibles.

  • La primera es limitar al animal en una zona donde no entre en contacto con los sensores de movimiento, de esta forma evitamos el problema.
  • La segunda opción si la primera no es posible es configurar la alarma para que los sensores no funcionen hasta que salte la alarma, me explico, si por ejemplo vivimos en una vivienda tipo piso en una planta cuarta y sabemos que la entrada en caso de robo va a ser siempre por la puerta principal podemos configurar el sistema de alarmas para casa para que solo este activado el sensor magnético de la puerta principal, este solo disparara la alarma en caso de que se abra la puerta, en ese momento es cuando entrara en funcionamiento todo el sistema de seguridad y los sensores con cámara de vídeo de la alarma transmiten lo que esté ocurriendo en la vivienda.

Como vemos siempre podemos encontrar una solución óptima a nuestro problema.

Protección exterior y mascotas.

¿Qué ocurre si vivimos en una vivienda tipo chalet y queremos proteger el exterior también? Aquí ocurre prácticamente igual que en el interior de la vivienda, si en nuestro jardín hay un perro grande nos va a ser imposible colocar un detector perimetral exterior, el mismo animal hará saltar el sistema de alarmas. Los detectores perimetrales exteriores están desaconsejados por completo en jardines con animales grandes o donde haya mucha vegetación. ¿Quieres saber mas sobre estos detectores?¿Como funcionan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s